viernes, 11 de noviembre de 2016

Consejos para la creación de una campaña publicitaria



            8 concejos para crear una campaña publicitaria


1) Fijar objetivos:Se debe conocer perfectamente los objetivos que persigue la empresa. Con esto podrá establecer una campaña basada en las necesidades que se quieran cubrir.

2) Ser atractiva: llame la atención del público y lo estimule a hacer la compra.Para lograr una publicidad atractiva podríamos, por ejemplo, utilizar diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos que impacten

3) Tener en cuenta el público objetivo: Antes de lanzar una campaña publicitaria es necesario que se estudie y analice bien al público objetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la publicidad.

4) Eligir los medios: Para elegir el medio o canal indicado, debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo

5) El diseño:  Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves

6) Tener un mensaje claro: El mensaje publicitario debe ser claro, fluido y fácil de entender, debe estar basado en un lenguaje sencillo y comprensible para el receptor.

7) Coordinación de la campaña: Debe existir un seguimiento puntual de los tiempos y trabajos para evitar sorpresas desagradables.

8) Puesta en marcha: Una vez que nuestra campaña vio luz tendremos que esperar ver la aceptación y aprobación de los clientes






No hay comentarios.:

Publicar un comentario