jueves, 24 de noviembre de 2016

Ventajas y desventajas en las formas de persuadir en campañas publicitarias



Ventajas y desventajas





El objetivo de toda campaña publicitaria es la persuasión. Los anuncios están diseñados para que las personas emprendan algún tipo de acción, ya sea comprar un producto o votar a un político. En todas las campañas publicitarias, hay elementos persuasivos que puede construirse utilizando diferentes técnicas. Algunas de ellas son muy sutiles, otras son más directas. 


Ventajas:

1.Publicidad con testimonios: Los testimonios tanto de celebridades como de consumidores “corrientes” se utilizan en la publicidad para despertar la atención del cliente y ganarse a su vez su confianza. Cuando una persona “real” asegura que un determinado producto tiene valor, se genera en el público un sentimiento de credibilidad hacia ese producto.

2.Publicidad con información: La información, ya sea en forma de datos, cifras o estadísticas, se emplea en la publicidad para convencer al consumidor de la credibilidad del producto promocionado.

3.La afinidad: Los consumidores están más predispuestos a comprar productos hacia los cuales sienten cierta afinidad.El objetivo es que el consumidor sienta que el producto promocionado está creado a su imagen y semejanza.

Desventajas:

1. La belleza y el sexo: Una las técnicas de persuasión más utilizadas por la publicidad es la asociación de un producto o una idea con la belleza y la sexualidad. El sexo es un innegable “gancho” para atrapar el consumidor. 

2. Publicidad desleal: La publicidad desleal es aquella que, debido tanto a su contenido como a su forma de difusión y/o presentación, provoca una denigración o menosprecio tanto directo como indirecto de una persona, empresa, o de sus productos y actividades. 

3. Recompensa:Esta estrategia se centra en la promesa de algo maravilloso en cambio de un acción concreta.


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